+593 99 283 9055

Flores de Bach

Partiendo de la primicia “No existen enfermedades sino enfermos” el Dr. Edward Bach crea la terapia de Flores de Bach, tratando con ella, a los pacientes desde sus emociones directamente.

La terapia de Flores de Bach es una herramienta bastante efectiva para lograr el equilibrio emocional.

¿Qué son las flores de Bach?

La terapia de las flores de Bach es una terapia natural basada en esencias florales. Las esencias florales presentan unos efectos más que positivos en la salud de las personas. Además el hecho de tomar estas esencias bien combinadas te permite tratar patologías y vencer el miedo que nunca pensaste que podías vencer.

Se trata de una terapia global ya que tratan al individuo y no la enfermedad ni sus síntomas. A la hora de utilizar las flores de Bach no solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas. Ahí radica una de las claves de las flores de Bach.

Las flores de Bach son 38 infusiones naturales. Que se toman de forma individual o una combinación de las mismas. Y el ultimo remedio que elaboro fue el nº 39, al que llamo Rescue Remedy (remedio urgente), era una combinación de 5 esencias, que debe usarse en situaciones límite.

Beneficios de la terapia Floral

Algunas de las ventajas y beneficios de las flores de Bach son:

  • Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas.
  • Los Remedios se pueden tomar solos o junto con otros tratamientos, además son compatibles con medicamentos y con otros remedios homeopáticos.
  • No tienen efectos secundarios.
  • No son adictivos.
  • Son beneficiosos para los animales y las plantas.
  • Apto para todas las edades: Lo pueden tomar desde los recién nacidos hasta los ancianos.
  • Lo pueden tomar las Embarazadas.
  • Las flores de Bach restablecen el desequilibrio del individuo.

Los 7 grupos en los que se clasifican las flores de Bach

Grupo I: Remedios de Temor-Miedo. Este grupo de remedios suprime los miedos y temores que nos pueden producir lo desconocido, las superticiónes e incluso el miedo a cosas concretas.

Grupo II: Remedios de Incertidumbre. Estos remedios nos ayudan a estar mas seguros de nosotros mismos y a hacer cosas que antes considerábamos imposible de hacer.

Grupo III: Remedios de Desinterés. Este grupo de flores nos ayudan a combatir ciertos estados como por ejemplo la abstracción y a luchar también contra el desinterés por el presente.

Grupo IV: Remedios de Soledad. Con este grupo de flores se intenta luchar contra los estados de soledad. La situación común de este grupo es el aislamiento de la persona por diferentes circunstancias.

Grupo V: Remedios de Hipersensibilidad. Las flores de este grupo ayudan a personas que no dicen lo que realmente piensan o sienten, son personas cínicas e hipócritas; otros debido a su timidez prefieren ser anónimos.

Grupo VI: Remedios de Desaliento. Este grupo de remedios está indicado para personas que quieran solucionar sus problemas debido al desaliento.

Grupo VII: Remedios para la Excesiva Preocupación. Los individuos que necesitan este grupo de remedios se preocupan de los demás, debido a su egoísmo, a su sobreprotección y a su intolerancia hacia ellos.

¿Para qué sirven las Flores de Bach?

Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas. No hay que esperar a sentirse enfermo para utilizar la terapia floral de Bach. En momentos difíciles, cuando todo es negativo, si que las flores de Bach son de gran valor para llegar a un equilibrio y evitar la aparición de los síntomas.

Hay quien piensa que tiene efecto placebo, sin embargo se utiliza también en bebés, en animales o incluso en plantas (El Rescue Remedy, remedio urgente o remedio rescate, ayuda a una planta a florecer con mas fuerza cuando es trasplantada). Podemos utilizar las flores de Bach para luchar contra el estrés, la depresión, la ansiedad, la impaciencia, los traumas, para adelgazar, etc.

Cada una de las 38 flores existentes actúan sobre un estado emocional específico. La forma más efectiva de tomar las flores de Bach es a través de un combinado de las esencias que te pueden ayudar superar tu problema. Este combinado ha de ser realizado por un terapeuta floral cualificado, que después de un exhaustivo análisis te recetará las flores que tu necesitas y te dirá como debes tomarlas.

El origen de las flores de Bach

Fueron creadas por el Dr. Edward Bach Hace casi 70 años. Edward Bach hizo este escrito:

La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer mas daños para volvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado.

Dr. Edward Bach

Gracias a este escrito encuentra cada vez más adeptos a la medicina humanística, la psicosomática y la terapia holística. Según Edward Bach la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, el cual se produce en el campo energético del ser vivo y si persiste se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Es decir el desequilibrio emocional es la causa de muchas de las enfermedades por eso se basa en atacar la raíz que causó el desequilibrio y que este a su vez causó la enfermedad. El agente curativo debe actuar sobre las causas y no sobre los efectos. Las flores de Bach (agente curativo) actuara corrigiendo el desequilibrio emocional.

Terapia de Flores de Bach